Dispositivos en los que dejaria de funcionar WhatsApp en los proximos dias

WhatsApp, la famosa y más usada aplicación de mensajería instantánea, una vez más ha actualizado sus términos para su uso señalando que los móviles con sistemas operativos antiguos ya no recibirán mas actualizaciones.

Dispositivos en los que dejaria de funcionar WhatsApp en los proximos dias

Cada cierto tiempo, las compañías de tecnologías hacen limpieza anual en sus servicios digitales, donde una versión de sus software dejará de prestar soporte. No queriendo  decir esto que dejaran de funcionar sus plataformas de forma definitiva, pero si que no ruede de manera correcta.

Fecha en que dejara de funcionar

La aplicación ya no estará disponible, después del 31 de diciembre de 2019, y en algunos equipos se utilizarán, pero con restricciones hasta el 1 de febrero de 2020, fecha en la cual no funcionará mas en ninguno de los sistemas operativos de Windows Phone, tampoco estará disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de este año.

Esto se debe principalmente a las nuevas actualizaciones que se están haciendo en la aplicación, así que los usuarios que tienen estos dispositivos no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las cuentas existentes, pero podrán utilizar el servicio hasta que se cumpla la fecha límite.

Sistemas operativos que no contaran con WhatsApp

·    Esta lista de teléfonos  la encabeza el iOS 8, el que funciona en los iPhone 4, ya que la aplicación solo podrá funcionar con iOS 9 o superiores, y en vista de que estos  no pueden actualizar su sistema operativo a  iOS 9,  a partir del 1 de febrero, WhatsApp ya no funcionará en este Smartphone.

·    Aparte del iOS 8, el programa tampoco funcionara en los teléfonos celulares con la versión Android 2.3.7, en donde varias funciones no se desempeñaran correctamente, como, verificar la cuenta, y si desinstala el programa e intenta volverlo a  instalar, no se podrá realizar.

Modelos de teléfonos en los cuales no funcionara WhatsApp

La aplicación dejará de funcionar en algunos modelos de Smartphone,  que la compañía considera que no son  interesantes para alojar su plataforma. La lista de los teléfonos es  amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas reconocidas.

Dispositivos en los que dejaria de funcionar WhatsApp en los proximos dias2

Con esta  medida se ven afectados, entre otros, los modelos que usan los sistemas operativos de Android que están desactualizados, tales como;

  • Samsung Galaxy S3
  • Galaxy Nexus de Google
  • Xperia S de Sony
  • iPhone 3G, 3GS o iPhone 4
  • Nokia S40,
  • Windows Phone con sistema operativo 8.0 y
  • Blackberry 10.

Qué Sistema Operativo debería usar

La compañía recomendó en su comunicado,  que  para  tener una mejor práctica con WhatsApp, que ahora deben usarse los siguientes softwares: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o en dado caso  sistemas superiores para un mejor  funcionamiento

Por lo que la plataforma sugiere que se  actualice el sistema operativo del teléfono celular a las últimas versiones disponibles.

Cómo saber si tu sistema operativo se verá afectado

Si tu teléfono usa  Android, accede al menú de «ajustes» y busca el apartado «acerca del teléfono», donde localizarás la versión del sistema operativo que tiene tu teléfono  instalado.

Si tienes iPhone, busca en  la opción «general» del menú «ajustes» y haz clic en «seleccionar información» allí podrás consultar cuál es  tu versión de iOS, podrías intentar actualizar el sistema, aunque no en todos los casos resultará posible.

Deja una respuesta