Realiza una copia de seguridad para uso offline en Google Drive

Hoy en día, el uso de los Smartphone se ha vuelto sumamente esencial, tanto es así que la gran mayoría de nuestros archivos son guardados en el almacenamiento de nuestro móvil ya sean documentos, imágenes entre otros.

Realiza una copia de seguridad para uso offline en Google Drive

Por tal motivo, a continuación te enseñaremos a realizar una copia de seguridad para su uso offline en google drive. Es por esta razón, que debes seguir leyendo nuestro post y enterarte de todo lo que traemos para ti. Así que si deseas saber cada uno de los datos, presta atención a todo lo que tenemos que decirte en este post y puedas hacerlo de forma fácil y práctica.

Como puedes realizar una copia de seguridad para uso offline en google drive

Hay ciertos datos que debemos conocer para poder realizar esta copia de seguridad de forma eficaz, en google drive así que debes prestar atención a todo lo que traemos para ti. Lo primero que debes saber acerca de este proceso, es que si deseas hacerlo de forma offline tendrás que conectar tu Smartphone al ordenador mediante un cable USB.

Sigue nuestro paso a paso para que puedes realizar la copia de seguridad de forma offline

Sin duda, cada procedimiento tiene una forma de hacerlo, para que sea evidentemente un poco más sencilla la tarea y no se complique tanto. Es por este motivo, que en este apartado te enseñaremos paso a paso la forma correcta de poder realizar la copia de seguridad de forma offline y puedas ejecutarla.

  • Lo primero que debes saber es que como te mencionamos al inicio de este post tendrás que tener conectado tu móvil al ordenador haciendo uso de un cable USB.
  • Luego, tendrás que darle clic en la notificación que te saldrá y dirá “cargando dispositivo por USB”.
  • Posteriormente, debes entrar y seleccionar la opción de transferencia de archivos la encontraras con el nombre de “transferir archivos”
  • Estando en el ordenador, debes proceder a permitir el acceso a la memoria de tu móvil.
  • Una vez hayas realizado el paso anterior, debes buscar las carpetas en las que guardaste los archivos.
  • Una vez hayas realizado el paso anterior tendrás que copiarlos y pegarlos en tu ordenador.

Realiza una copia de seguridad para uso offline en Google Drive (2)

De esta forma podrás realizarlo sin problemas, pero si deseas de alguna forma restaurar la copia de seguridad de forma física de tus archivos como por ejemplo las fotos, vídeos y documento, lo único que tendrás que hacer será conectar tu dispositivo móvil a tu ordenador y luego podrás moverlo todo a sus carpetas de origen. De esta forma, y sin más nada que hacer estarán de vuelta de nuevo en tu móvil. Solo debes realizar cada paso de forma correcta.

Esperamos que cada uno de estos datos haya sido de gran utilidad para ti, en donde además de enriquecer tus conocimientos en el área tecnológica acerca del tema,  puedas realizarlo tú mismo sin problemas. Así que sigue cada una de las instrucciones que logramos brindarte en este post.

Deja una respuesta